Esta mañana, 18 familias más de San Antonio de Areco registraron su firma para poder finalmente acceder a la documentación de su domicilio, en el marco del programa «Mi Escritura Mi Casa» de regularización dominial que lleva adelante la provincia de Buenos Aires. Con presencia de representantes de la Escribanía General de Gobierno, el acto fue en el Salón Guerrico e incluyó también el avance de trámites para que el Municipio sea titular de 13 lotes más.
«Aunque todavía no se lleven nada a casa, esta es la parte más importante del trámite. Les tomamos la firma de las escrituras, luego se inscriben en el registro de la propiedad en La Plata y después llegará la entrega de las escrituras», explicó la escribana Fernanda Valenti, quien estuvo en representación de la Escribanía General de Gobierno. «Llegar a tener el título de propiedad es lo que todos queremos porque da una seguridad a las familias y la vivienda se protege».
Por su parte, Agustín Casares, dirigente de Unión por Areco y uno de los impulsores de las gestiones para hacer posible estas firmas, destacó que ya son casi 200 las escrituras entregadas en Areco durante la gestión del Gobernador Axel Kicillof y celebró el acceso a ellas de familias que en algunos casos esperaban hace décadas. «Este es un paso más para la casa propia de todos los arqueros que es lo que siempre buscamos», aseguró.
Hasta ahora, la Provincia entrego más de 115.000 escrituras en el marco del programa «Mi Escritura Mi Casa».