Como todos los años, la provincia organiza el programa de Escuelas Abiertas en Verano con actividades recreativas, deportivas y artísticas para chicos desde los 5 años. La edición 2026 ya tiene más de 300 inscriptos que asisten todos los días a seis sedes repartidas en todo el distrito.
“En todas las sedes los chicos y las chicas llegan, desayunan y después empiezan a hacer actividades artísticas, acuáticas y recreativas. Aprovechamos los espacios verdes y los patios de las escuelas junto a los profes y también tenemos pileta”, cuenta Paola Capozolli Barros, parte del equipo detrás del programa en Areco.
Este año, el programa funciona en las escuelas 5 y 8 de nuestra localidad, la escuela especial 501, la 9 de Duggan y la Secundaria 3 de Villa Lía. Además, el CEF tiene su sede en el Club River, al que desde Jefatura Distrital agradecen por ceder sus instalaciones año tras año. Todas las sedes tienen acceso a actividades acuáticas: las de Areco y Duggan vienen al Club River, mientras que la de Villa Lía va a la pileta de esa localidad.
“Este es un programa provincial que funciona desde el año 2000. Se viene sosteniendo hace mucho y por algo es, porque cada año vemos que muchos chicos lo disfrutan. Está todo muy bien organizado y el gobernador y el área de educación física trabajan mucho para hacerlo posible en toda la provincia”, destaca Capozolli Barros.
La edición 2026 terminará el 30 de enero y ya están organizando la despedida con un encuentro especial de las distintas sedes en el Club River.