Esta mañana quedó instalado el nuevo tanque de reserva de agua del Barrio 23 de Octubre en la Plazoleta Raúl Alfonsín de ese barrio. Así, entra en la etapa final la obra de refuerzo de la red de agua corriente en toda la zona sur de la ciudad, rabajo conjunto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Sanear; el ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis; el senador provincial Paco Durañona y el candidato a intendente de Unión por Areco, Agustín Casares.

Esta obra de gran importancia para la calidad del servicio de agua en los barrios 23 de Octubre, Municipal, Zamin, Federal, 18 viviendas, Minka, Girola y La Manuela incluye el tanque de 60.000 litros y una nueva perforación.

“Es un muy buen día para los arequeros de la zona que ya no van a tener más problemas de presión, inconveniente que está desde que se inició el barrio”, comentó Casares. Y aclaró que “estas son las cosas que quieren discutir los vecinos, que es la planificación de la infraestructura, de la disponibilidad de servicios para después expandir el pueblo y lo estamos haciendo”.

En este sentido, Durañona aseguró que estas obras “no se hacen de la noche a la mañana, sino que se planifican y se pelean para buscar el financiamiento de Nación y de la Provincia, porque no hay forma de que los municipios puedan financiarlas con sus propios presupuestos, por eso es importantísima la articulación de todas las fuerzas políticas de la comunidad para trabajar juntos por y para el pueblo”.

Con casi $80 millones de inversión del gobierno nacional, la obra total consiste en la instalación de dos pozos de bombeo, uno de ellos el reemplazo del anterior, y un tanque compensatorio.

Para finalizar, Durañona les habló a los vecinos: “queremos decirles que la planificación y las obras son posibles. Se pueden hacer viviendas, nuevos barrios, infraestructura, lo vemos ahora con el mejoramiento del agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *