El hincha de River Plate recuerda muy bien el paso de Martín Villanueva por el arco del club de la Plaza Belgrano porque el zurdo golero fue una figura destacada en un ciclo muy exitoso que a lo largo de la década pasada incluyó la vuelta olímpica en cuatro torneos locales y en el ya extinguido campeonato de las Tres Ligas de 2012.
Pero después de una dilatada campaña con los de la banda roja, en 2019 decidió regresar a San Carlos, donde se había formado como arquero, y también fue un protagonista central de los últimos títulos que ganó el elenco de Capitán Sarmiento que además realizó una notable campaña en la Copa Federación durante las tres recientes temporadas.
Villanueva es un arquero completo, seguro bajo los palos, con decisión para salir a cortar centros, atajador de penales y muy bueno para jugar con la pelota en los pies. Además tiene una gran personalidad para recuperarse de los errores en un puesto donde equivocarse se paga muy caro y nadie está exento de eso, ni siquiera los mejores del mundo.
En el último campeonato regional ocupó el puesto de arquero el joven Emiliano Aponte pero en el regreso a la actividad doméstica Martín volvió a la titularidad con sus condiciones vigentes e intactas.