Mariano Pinedo expresó en una entrevista a fondo con Días de Areco que hay gran expectativa en el vecindario por el triunfo de Unión por la Patria en San Antonio de Areco.
Durante la conversación, Pinedo afirmó su apoyo a la candidatura de Agustín Casares al mismo tiempo que manifestó que hay un gran enojo con el Intendente Francisco Ratto porque el pueblo está abandonado y que la gente no la está pasando bien.
¿A menos de un mes de las PASO, qué análisis hace de esta etapa de la campaña?
“Hasta antes de los cierres de listas la agenda es muy de la política porque hay debates, discusiones, hay algunos roces y posicionamientos. Pero cuando se cerró una lista y se constituyó una propuesta política y electoral es el vecino el que pasa a resolver. Este es el mejor momento para el ciudadano porque es donde ejerce su voluntad de voto y decisión política. Ahí es donde le damos la voz a los que durante todo el año están viendo como los políticos discutimos. Ahora es la hora del vecino, del ciudadano porque saben que tienen un enorme poder, entonces las conversaciones pasan a ser de igual a igual, como corresponde. A mí me encanta porque hay que cambiar la cabeza de lugar porque no es solo lo que pensamos nosotros, lo que nos gusta, ahora hay que pensar en el ciudadano que vota. Nosotros tenemos que pensar como pueblo, en qué es lo que el pueblo quiere votar”.
Dicho esto, ¿cómo ve el panorama electoral?
“Veo que hay que salir a la cancha con todo y escuchar muchísimo porque hay cuestiones sin resolver, hay mucho enojo y mucha decepción con el Intendente Francisco Ratto, incluso de gente que lo votó. El votante de Ratto está en un proceso de duda fuerte y en algunos casos con la decisión tomada de no volverlo a votar. Ante eso, tenemos que estar con los oídos y el corazón bien abierto para que nuestra propuesta política refleje eso que ya decidió la gente sobre Ratto. Tenemos que averiguar con el oídoo bien abierto por qué pasa esto con Ratto y tratar de hacer una relación para que el vecino tenga motivos para votarnos a nosotros”.
Usted no es candidato pero está trabajando activamente en la campaña de Unión por Areco que es la versión local de Unión por la Patria…
“Es que ahora todos tenemos una gran responsabilidad que es ganar las elecciones en el Municipio. Hay muchísima gente que se sintió convocada por mí, que generaron una confianza y esto hay que encaminarlo para que se entienda que acá las diferencias internas se resuelven ganando las elecciones. Esto lo quiero transmitir con claridad porque tengo muchos argumentos para defender lo que digo”.
¿Cuáles son esos argumentos?
“Que hay un candidato como Agustín Casares que es un joven muy trabajador, militante, que está muy dispuesto a gestionar, que tiene en su cabeza la gestión y la resolución de problemas, respaldado por un equipo fuerte que lo está apoyando. Me detengo en esto porque es un equipo de trabajo consolidado y que está muy entusiasmado apoyando la candidatura de Agustín. Ahora hay que transmitir, desde el candidato a su equipo y de allí hacia afuera, esta idea de que el peronismo tiene que ganar el Municipio para poder corregir las cosas que haya que corregir, para reorganizar la gestión con la fortaleza que da la conducción del gobierno. Pero todo esto lo tenemos que hacer por el pueblo de San Antonio de Areco porque la verdad es que no está bien. No está bien la ciudad pero tampoco está bien la gente porque hay situaciones de mucho abandono y eso hay que cambiarlo urgente”..
Usted nunca tuvo diferencias públicas con Agustín Casares a pesar de que compartieron muchos años el gobierno de Paco Durañona y que de alguna manera compitieron en la previa al cierre de listas. En ese trayecto recorrido hasta el 24 de junio lo acompañó mucha gente. ¿Esos vecinos y militantes pueden acompañar a Casares?
“No expresé diferencias con Agustín porque no las tengo y a mí me gusta expresarme cuando tengo diferencias. A mí me parece que la política también es una cuestión de confianza y de vínculos. Yo no voy a obligar a nadie pero creo que cuando uno marcha en un camino los que te tienen confianza te ven para dónde vas y saben que por algo lo haces. Hay un trabajo grande para hacer, hay que hablar con mucha gente y Agustín ya lo está haciendo. Además yo creo en una unidad con divergencia, con pensamientos que no sean uniformes pero con mecanismos para expresarlas y que desde allí se puede construir un triunfo. Pienso que se abrió una instancia de gran expectativa y que tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones”.