El guitarrista Marcelo Dellamea volvió a Areco ayer, a tocar en el Mitre. Con un show que recorrió clásicos del folclore y el rock y algunas composiciones propias, Dellamea le puso su arte a una nueva noche de música en vivo en este bar histórico.
El folclore, el rock y hasta algún aire de bolero le pusieron el marco a la hermosa noche de casi verano. El Mitre volvió una vez más a ser anfitrión de un espectáculo y a consolidarse como un espacio cultural más de Areco.
En un tramo de la noche, Dellamea invitó a Jerónimo Giraud para tocar juntos. El músico, afincado hace ya varios años en Areco con su familia, se sumó a jugar con improvisaciones y temas conocidos de distintos autores.
Dellamea ya había estado en Areco este año. En febrero se presentó en el Bar San Martín en un formato similar, acompañado solo por su guitarra y haciendo un repaso de temas de algunos de sus compositores favoritos. En ese momento destacó la importancia para él de presentarse como solista y explorar sus propias canciones.
“Me gusta mucho tocar en formato solista como en este show. Es muy distinto a todas las otras cosas que hago y lo disfruto mucho, me gustan los lugares íntimos como este para conectar con la gente”, apuntó en esa ocasión.