El domingo a las 15hs, San Carlos y Huracán van a jugar la revancha de la final del Torneo Apertura 2023. Como todo el mundo sabe, en el encuentro de ida se impuso el elenco de Capitán Sarmiento por 3 a 1.
El sistema de disputa es el mismo que se viene utilizando desde los cuartos de final. Huracán debe ganar por dos goles de diferencia para forzar a una definición por penales, en cambio a San Carlos le alcanza con el empate para coronarse campeón.
Una característica que tendrá esté choque definitorio, es que los dos equipos llegarán diezmados en su potencial futbolístico como saldo de las expulsiones de la semana pasada.
Agustín Cerdeyra no podrá contar con Nazareno Carrasco (sancionado con 1 fecha de suspensión), Joaquín Rabellino (dos fechas) y Juan Demergasso que está suspendido de manera provisional por el Tribunal de Disciplina.
En tanto que Juan Rivero deberá reemplazar las ausencias de Silverio Antinone y Marcos Camargo, ambos castigados con dos partidos de suspensión, y tampoco tiene disponible a Luciano Gómez, que aún debe una fecha de suspensión tras haber visto la tarjeta roja en Capilla, en el primer cotejo semifinal.
El que está en condiciones de reaparecer en el Globito es Joaquín Sills que ya cumplió la sanción luego de haber sido expulsado en la revancha frente a Capilla.