Charly González, CEO de Malvinas Gaming, un equipo de esports con raíces en Areco que no para de crecer, habló con Días de Areco sobre la reciente apertura de Malvinas Gaming Store en la esquina de Guido y Moreno.
El espacio no solo ofrece insumos para gamers sino que también es un punto de encuentro para quienes quieran jugar y entrenar en diferentes disciplinas dentro de los deportes electrónicos. Además, por estos días está promocionando el sorteo de una PC gamer entre quienes se asocien a Malvinas.
¿De qué se trata este nuevo espacio que abrieron en la esquina de Guido y Moreno?
“Abrimos Malvinas Gaming Center que es un lugar donde los chicos van a poder venir a jugar. En las redes, alguien lo catalogó como un cyber gourmet y me pareció una buena definición. Todo el mundo fue a un cyber cuando era mucho más joven y es algo que al menos en Argentina ahora ya no existe más. Decimos lo de gourmet porque acá no encontrás cualquier computadora sino que son equipos preparados para competir en esports, entonces no es que venís a navegar acá, venís a entrenar y jugar como un profesional, esa es la idea. Malvinas es un club de esports y como en cualquier club, te hacés socio y tenés el espacio para poder venir a jugar”.
¿Cómo nació Malvinas Gaming como equipo de deportes electrónicos?
“Malvinas nace hace 10 años, en el 2013, desde una comunidad de juegos, donde empezamos a jugar y a competir. En base a eso fuimos construyendo una marca, con marcas que nos fueron acompañando en todo el proceso que conlleva de armar un club de esports con staff, con diseñadores, con community manager, incluso hasta abogados. Fuimos armando toda una marca y me surgió el deseo de, siendo nacido acá, tener un espacio para poder trabajar y a la vez devolverle un poco también al pueblo”.
Están compitiendo fuertemente por estos días, en distintos juegos…
“Tenemos la Liga Regional Sur, que comienza en abril, que es de League of Legends. Tenemos el equipo de Free Fire, que ahora está jugando las clasificaciones para un torneo internacional que se va a jugar en Brasil. También va a arrancar lo que es Mobile Legends, que estamos armando un equipo de para poder competir y el equipo de Rainbow Six, que arranca en febrero y la Liga, que van a jugar los chicos de acá, que va a ser una liga medio amateur, donde van a jugar las academias de la mayoría de los equipos principales”.
¿Y cómo estás viendo el panorama de esports en general en Argentina?
“La industria de esports crece mucho, no para de crecer. Hay que tener como referencia que de los 10 equipos más grandes de Latinoamérica, 6 son de Argentina, donde nos incluyen a nosotros, y otros 4 son equipos de otros países. Todos los países de Latinoamérica tienen buenos equipos, pero Argentina se destaca. Ayuda mucho el ingreso del Kun Agüero con Messi. Hay una industria que crece mucho con ese impulso también.
¿Por qué abrir un local acá en Areco?
“Me pasa que a Areco lo veía como muy lejos de la tecnología, entonces traer esto acá creo que le da como otro espíritu también a la ciudad. A todo el mundo le gustó, lo tomaron bien. Es un espacio para los chicos y lo entendieron. En Areco hay muchos gamers, algo que sorprende, y la gente que llega acá se pone muy contenta con el lugar”.
¿Cómo funciona el gaming center?
“Acá venís, pagás tu membresía y te hacés socio. Tenés diferentes membresías y una cierta cantidad de horas en las cuales vas a poder venir a jugar y nosotros te ayudamos un poco también. No es que vas a tener una persona atrás que te va a indicar todo lo que tenés que hacer, sino quizás el inicio porque hay chicos que vienen y no tienen cuenta y quieren aprender a jugar a un juego. Entonces les explicamos cómo tienen que hacer ese proceso y ya se sientan a jugar”.
Además de eso, tienen venta de insumos…
“Sí, también tenemos venta de periféricos gamer y se puede incluso armar una computadora a nivel profesional. Además tenemos nuestra store donde pueden conseguir la ropa de Malvinas. Hay un poco de todo y la idea es que cualquiera que tenga ganas de meterse en este mundo, pueda venir y tener todo acá”.