El atleta Luis Perroud conversó con Días de Areco sobre su reciente participación en los 42 kilómetros del circuito Patagonia Run, competencia en la que finalizó décimo en su categoría (de 50 a 59 años) y 167 en la clasificación general.
A lo largo de la entrevista, el corredor manifestó que fue una carrera muy dura, bajo la lluvia, con nieve y viento pero que la organización fue optima y cuidó muchísimo a los participantes.
Luis, hace unos días atrás participó en una carrera internacional muy reconocida…
“El circuito Patagonia Run se realiza en San Martín de los Andes y se corre en varias distancias distintas. En mi caso corrí los 42kmts en montaña y sin asistencia externa. La verdad que la organización es algo extraordinario porque hay más de 600 personas trabajando, con un acompañamiento increíble para el corredor y por esa razón es una de las competencias más importantes de toda Sudamérica y vienen a participar atletas de muchos países del continente porque además otorga puntos para un circuito a nivel mundial”.
¿Se corre en plena montaña?
“La carrera se largó en la base del cerro Chapelco pero después en la montaña te podés encontrar con cualquier cosa porque te puede tocar un día de 28 o 25 grados pero también te pueden tocar temperaturas bajo 0. Yo corrí el jueves pero el miércoles había llovido mucho y nevó, fue por eso que nos encontramos con barro, mucha nieve, más lluvia y un viento impresionante lo que hizo que la carrera fuera de mucho riesgo pero terminé muy contento porque me pude preparar, entrené muy fuerte durante tres meses y terminé décimo en mi categoría”.
Es una muy buena colocación en la clasificación general inclusive…
“En un momento venía sexto y en el puesto 109 en la clasificación general pero me faltó técnica en los descensos. Lo sentí mucho porque fueron muy arriesgados y es allí donde perdí unas cuantas posiciones. La verdad es que la técnica es fundamental para este tipo de carreras y nosotros en el llano no la podemos conseguir. Igual estoy muy contento porque pude competir, era algo que me debía y lo pude hacer”.