El domingo 12, el atleta Luis Perroud tuvo una destacada actuación en la prueba de 25 kilómetros denominada Aconcagua Ultra Trail 2023, ya que terminó en el noveno puesto de la clasificación general pero fue segundo entre los competidores de su categoría de 50 a 59 años. De esta competencia, disputada en Mendoza y en plena montaña, tomaron parte 251 competidores.
La carrera tuvo como punto de largada el Centro de Esquí Penitentes, a 2500 metros de altura, y en el trayecto los corredores pasaron por Puente del Inca hasta llegar a la Laguna de Horcones, al pie del Aconcagua, donde emprendieron el regreso hasta el lugar de partida. En el recorrido ascendieron hasta 3.100 metros.
“Esta competencia me llevó una preparación muy exigente y de varios meses. En septiembre corrí una maratón importante pero seguí entrenando con Jony Caruso que es quien me armó el plan de trabajo. Lo que no pudimos hacer fue la aclimatación para correr a 2800 o 3000 metros de altura pero salió todo muy bien”, le comentó Perroud a Días de Areco.
“Estoy contento porque en la semana previa a la competencia me sentí muy bien y me sentía con mucha confianza aunque perdí el primer puesto en mi categoría por una diferencia de 2 minutos 30 segundos, que en montaña representa una distancia de 400 o 500 mts pero me ganó un atleta que corrió toda su vida en la altura. Igual estoy muy conforme con haber entrado entre los 10 primeros” dijo el atleta que agregó: “La preparación fue muy buena. Llegué al final sin lesiones, sin cansancio. Puede llegar dos días antes de la carrera para acostumbrarme un poco a la altura pero en esto, como lo dije muchas veces hablando de fútbol con ustedes, ayuda mucho la familia que te acompaña y hace falta tener conducta y disciplina en los entrenamientos para poder mantenerse vigente”.