Ayer, Luis García fue invitado a participar de la charla de apertura del ciclo lectivo 2023 de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.
Una vez más, el kinesiólogo de la Selección argentina de fútbol que ganó la Copa del Mundo en Qatar, aprovechó una concurrencia numerosa para dejar conceptos muy claros y sencillos sobre su labor profesional, el éxito, la universidad, los desafíos cotidianos, la igualdad de oportunidades y las cosas simples que hacen a la vida de todos los días.
La conferencia se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, ubicado en la calle Alvear, a pocos metros de la Plaza Gómez.
“El recorrido de la vida es muy largo y está lleno de muchas circunstancias. La universidad es muy importante en la vida de todos nosotros. Uno puede contar su experiencia pero puede ser que esa experiencia no sirva para todos por eso quise establecer criterios generales para tratar de transmitirles algo. Creo que la universidad es un momento clave porque ahí es donde uno elige que hacer de su vida. Yo cambié muchas veces: empecé educación física, dejé. Empecé kinesiología pero dejé. Me dediqué al sindicalismo y a la política y dejé hasta que volví a la kinesiología. Uno va buscando su universo pero cada cosa que uno hace va forjando su propia historia y todo me sirvió. Todo sobre lo cual uno se va formando va conformando una composición, una mirada a cerca de la evolución de una vida”, le dijo Luis García a un auditorio donde sobresalía la presencia de muchos alumnos de la UNSADA
“¿Por qué es clave la universidad en todo esto? Porque uno va a aprobando materias con un contenido que son la base de sustentación para cuando uno enfrente los problemas que le traen la vida y el mundo. Entonces uno tiene que ir evolucionando, agregando conceptos a un conocimiento estructural pero que tiene que enfrentarse a la vida desestructurando ese conocimiento pero que son las herramientas para ir resolviendo cosas. Por eso aprovechen al máximo la etapa universitaria porque tienen la relación con los demás, con compañeros que tienen el mismo sentido, que buscan un mismo camino”, señaló el kinesiólogo.
Y agregó: “Por todo esto digo que la universidad es clave para el que la puede hacer porque hay muchos que no tienen esa posibilidad. Hay que aprovechar esa oportunidad porque la mayoría de la gente no lo puede hacer y es importante que ustedes lo sepan. La vida que viene después cambia muchas cosas y la universidad les da una herramienta para enfrentar el caos que genera adaptarse a ciertas circunstancias relacionadas con la profesión que elijan”.