Con la unidad ya confirmada, el peronismo local piensa en la conformación de las listas. Son varios los nombres que suenan para conformar la propuesta para las elecciones del 7 de septiembre. Se trata de hombres y mujeres de distintas ramas del frente y con diferentes roles institucionales y trayectorias.
Entre los que suenan fuertes está Juan Riera, Director Provincial de Hospitales y hombre del riñón de Axel Kicillof. Paco Durañona ya dijo públicamente que le gustaría que fuera él quien encabezara la lista en esta ocasión.
Otro de los nombres posibles es el de Patricia Medina, Secretaria General de ATE. El espacio sindical creció mucho en los últimos años y ha sido uno de los más fuertes opositores a Ratto. Su expresión política, Unidad Popular, es parte del frente peronista.
También Ramiro Ramallo, histórico de La Cámpora, estaría en carrera para, en su caso, volver a ocupar una banca en el Concejo Deliberante. Luján Demergasso sería otras de las opciones posibles, así como Lorena Leavy, docente y una de las referentes locales de SUTEBA.
No se descarta también que Agustín Casares integre la lista del espacio. El último candidato a Intendente del peronismo local también podría competir para volver al Concejo Deliberante.
En un contexto de unidad del peronismo y rupturas en el ahora ex Juntos por el Cambio, puede haber muchas novedades en las próximas horas. Mañana miércoles 9 se cumple el plazo para la inscripción de alianzas y todo apunta a que, a nivel local, el radicalismo romperá con Ratto y que el Intendente se unirá a las “fuerzas del cielo” y habrá unidad con La Libertad Avanza.