Además de Tucano, Lo de Co y El Batará, que recibieron el rechazo del Municipio ante sus propuestas para llevar adelante eventos al aire libre y mejoras en sus veredas, ahora se suma también Arrivati. La pizzería del joven emprendedor Lorenzo Sánchez recibió la negativa a sus propuestas no en una sino en tres ocasiones.
El gastronómico presentó al Municipio una serie de propuestas para utilizar el espacio frente a su local, de reciente apertura, pero recibió solo el no de parte de la administración Ratto. Sin explicaciones claras, sin justificación, solo el no.
Este caso se suma a los de otros locales gastronómicos que buscaron llevar adelante eventos en la calle para generar mayor atractivo tanto para locales como para turistas. Ahora, el Municipio se niega a aprobar estas propuestas cuando no puede ponerle su sello enmarcándolas en el ciclo Noche de Bares o haciéndolas pasar como gestiones propias.
En tiempos complejos para la economía local y para todo tipo de emprendimiento, el Municipio no acepta los pedidos de más gastronómicos y complica la realización de eventos por fuera del circuito oficial. Ya lo hizo durante la primera gestión de Ratto con la pandemia como excusa y ahora sigue manteniendo esa postura limitadora.