Las paredes de Areco cuentan su historia también a través de murales. En distintos puntos de la ciudad, los artistas han dejado su huella, recordado luchas y homenajeado a personajes y colectivos importantes para los arequeros.
Una recorrida por las calles del pueblo encuentra murales recordando a nuestros Héroes de Malvinas, como el hecho por Lucas Farías en el tapial que rodea el hospital sobre calle Del Valle. También otros centrados en los bomberos, justo frente al cuartel, o a Camila, la perra rescatista de nuestra ciudad que está inmortalizada en la costanera, cerca del bulevar Zerboni.
También las escuelas son un punto importante para los murales. En la Primaria 3, por ejemplo, hay uno pintado por un colectivo de muralistas mujeres para el bicentenario de la independencia argentina. La Secundaria 2, Ricardo Pannunzio, tiene decorada su fachada con un homenaje al arte, que es su orientación, y un retrato del mismo Pannunzio.
Frente al Prado Español, en un muro de la vieja ENTEL, docentes y estudiantes de arte completaron el año pasado un nuevo mural por la memoria, homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la vuelta, en el tapial del club River, hay también otra serie de murales.
En la zona del Galpón Chamico y las vías, intervenciones en Awka Liwen y en los galpones, que se fueron completando en distintas jornadas artísticas.
No puede dejar de mencionarse al trabajo de Miguelangel Gasparini, que ha ido dejando su huella en distintos puntos de la ciudad y el país y que en su Recova tiene un gran mural que resume la historia de Areco.
La lista es incompleta, pero en muchos rincones de Areco hay arte en las paredes.