Si trazamos una línea de tiempo imaginaria desde el 10 de diciembre de 1983 hasta la actualidad y a los mojones más importantes le ponemos el nombre propio de la principal figura de cada etapa política, podemos armar como una especie de cuadro con los Intendentes de estos 40 años que transcurrieron desde la recuperación de la democracia.
Al comienzo de este ciclo, Teodoro Domínguez, de la Unión Cívica Radical, gobernó durante una década completa hasta que el 10 de noviembre de 1993 falleció cuando estaba por la mitad de su tercer período al frente de la intendencia.
Norberto Campodónico, también radical y primero en la línea de sucesión, cumplió el mandato de dos años que quedaba pendiente tras la muerte del recordado líder popular.
El 10 de diciembre de 1995 asumió el cargo Roberto “Beto” Sorchilli y se convirtió en el primer peronista que llegó a la intendencia desde el 83. Beto murió el 11 de agosto de 1997 en medio de un clima de gran inestabilidad política e institucional.
Horacio Viganego estuvo unos meses como Intendente interino hasta que el joven Fabio Sorchilli ganó las elecciones con carácter extraordinario del 26 de octubre del 97 y llegó al municipio, donde permaneció dos años.
En diciembre de 1999 arrancó la accidentada administración de José Cames que concluyó el 28 de agosto de 2002 con la renuncia del dirigente de la Alianza UCR – FREPASO.
Eduardo Jordán estuvo cinco años al mando de la Municipalidad. Primero como sucesor de Cames y luego ganó las elecciones de 2003.
A finales de 2007 el Vasco le entregó el mando a la vecinalista Estela Lennon, la única mujer intendenta en la larga historia de San Antonio de Areco.
Entre 2011 y 2019 gobernó Francisco Durañona, único peronista que completó 8 años como Intendente, y desde diciembre de ese último año administra el municipio Francisco Ratto, de Juntos por el Cambio, que acaba de asumir su segundo período que se cumple en diciembre de 2027.