Con la mayoría de los concejales del oficialismo, anoche el Concejo Deliberante aprobó un nuevo loteo municipal que el Intendente ya había anunciado la semana pasada. La oposición no acompañó el expediente y levantó nuevamente el alerta por las irregularidades en estos proyectos.
“Este es un gobierno que tiene un desmanejo importante en cuanto a las tierras públicas”, aseguró Nicolás Marinkovic, Presidente del bloque Unión por Areco. “Ya pasó con un loteo en Duggan donde escrituraron a nombre del municipio terrenos que ya tenían dueño, con el loteo detrás de la Shell que nunca se adjudicó por falta de papeles y el de Villa Lía que se aprobó hace dos años, también en plena campaña, y no han puesto ni un solo centavo de obra pública y los vecinos no pueden construir porque no tienen ni siquiera electricidad o agua”.
El expediente de este nuevo loteo ingresó el miércoles pasado y, con la mayoría oficialista, tuvo un tratamiento exprés hasta aprobarse ayer. Marinkovic relató que “el viernes mandaron las factibilidades de la CEOSP y Sanear, que son dudosas y tienen fecha muy reciente, las pidieron a último momento y nos generan dudas. Además, en este loteo se reducen mucho los espacios verdes y para equipamiento comunitario en una parte nueva del pueblo. ¿Qué tipo de planificación hay para esa zona si no va a haber ni siquiera espacios para el día de mañana hacer escuelas, un centro de atención primaria de la salud o algo similar? Son anuncios electoralistas y desprolijos”.
Marinkovic apuntó también que “no tenemos dudas que ayer se ha convalidado una estafa a los vecinos de Areco. Va a pasar mucho tiempo hasta que se haga la obra pública necesaria para construir viviendas ahí, si es que se hace. Además son lotes de entre $38 y $41 millones. ¿Las familias de Areco están en condiciones de pagar un alquiler, comer, vivir, pagar la cuota del terreno y encima construir? Recordemos que durante nuestra gestión, las familias salían de firmar la compra del terreno y ya tenían el acceso a los créditos Procrear para construir su casa. Hay cinco lotes destinados a trabajadores municipales. ¿Hoy los municipales pueden acceder a esos terrenos con los sueldos miserables que les paga Ratto?”.
Finalmente, el concejal peronista sostuvo que “el radicalismo, que se quiere vender como algo distinto con la lista de Hechos que encabeza Pereyra, pero fueron funcionarios de Ratto hasta hace dos minutos y ahora siguen levantando la manito para convalidar todo lo que manda el Intendente. Y no nos olvidemos que Ratto y sus concejales aprobaron modificaciones al Código de Ordenamiento Territorial para loteos privados cuando los servicios como electricidad y cloacas están al límite”.