Fueron de los primeros lugares a los que llegó el agua: los clubes Huracán, San Paticio, River y Pescadores sufren por estas horas las fuertes consecuencias de la inundación que azota a nuestra ciudad. Desde la mañana del jueves, sus socios, trabajadores y autoridades se apuraron a tratar de poner a resguardo lo que se pudiera, pero la crecida fue muy importante.
En el Club River, por ejemplo, el agua ingresó a hasta a la conserjería y llegó a los techos de los quinchos. En San Patricio, el río se extendió por todo el predio e inundó hasta la secretaría y kiosco recientemente construidos junto a las canchas más chicas de fútbol infantil. En Huracán, el agua no llegó a ingresar a la sede, que está a una altura considerable, pero colmó el predio y hasta empujó alambrados y redes. También en el Club de Pescadores el agua colmó las instalaciones y cubrió canchas de fútbol, tenis y paddle.
Con el agua comenzando a bajar, empiezan a verse las consecuencias concretas de la inundación en estas instituciones, que cada fin de semana reciben a gran cantidad de vecinos y turistas para actividades deportivas y recreativas. El correr de las horas permitirá estimar los daños y cuánto deberá invertir cada club para volver a ponerse en funcionamiento y recuperar lo que habían logrado hasta ahora con mucho esfuerzo y, en los últimos años, con varios subsidios de provincia y nación.
Este fin de semana estaba pautado el inicio del Torneo Apertura 2024 en todas las categorías del fútbol local y además San Patricio iba a festejar su segundo Peñón del Trébol en su predio. Todas las actividades quedaron lógicamente suspendidas.