Si bien el nivel del agua estuvo lejos de lo sucedido en la gran inundación de mayo, los clubes de la costanera se vieron afectados una vez más por la crecida.
En el Barrio Canuglio, Huracán sigue hoy miércoles invadido por el agua. El predio del Globo está muy cerca del cauce del río y sus espacios deportivos están todavía tapados por la crecida. Todavía falta para que se pueda ingresar normalmente a la zona y empezar las lentas tareas de limpieza necesarias para volver al funcionamiento usual.
San Patricio tuvo unos 15 centímetros en su secretaría y todas sus canchas siguen afectadas por el agua, tanto las de fútbol como los espacios para el hockey. A diferencia de la inundación de mayo, los alambrados y el mobiliario están en buen estado, aunque con suciedad.
En River, la afectación es doble. Por un lado, sus canchas todavía siguen con agua aunque los alambrados que las rodean están en buenas condiciones. En la zona del camping el acceso todavía es difícil porque una fuerte correntada se forma justo a la entrada y el agua todavía invade las zonas cercanas a la conserjería, la pileta y la cancha de paddle, además de los fogones. Si bien el club está acostumbrado a las inundaciones y tiene bastante aceitados sus protocolos, esta crecida llega en una época en que River suele recibir gran cantidad de grupos escolares.
Pescadores también está siendo fuertemente afectado por esta inundación y a través de sus redes informó que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Ante esta emergencia, la Liga Deportiva programa para este fin de semana una fecha de Inferiores, Infantiles y Femenino que se jugará en predios de clubes alejados de la costanera, pero no demorar más un campeonato que viene marcado por la lluvia casi todos los fines de semana.