El ciclo de charlas de fútbol “Historia de una Pasión” recibió anoche a parte del plantel de Huracán campeón del Torneo Apertura 2024 y a su director técnico. Nicolás De Felice, Tomás Risso, Marcos Camargo, Ramiro Lavignolle y el DT Juan Rivero repasaron en un encuentro en la conserjería del Club Rivadavia la campaña que los llevó a lograr una nueva coronación con el Globo, el segundo título oficial en cuatro años tras cortar una racha de 65 años sin campeonatos.
“Creo que arrancamos un poco irregulares el torneo y fuimos ganando solidez a lo largo del torneo, para llegar a la etapa final en nuestro mejor nivel. Ganamos los seis cruces de cuartos, semis y final, que no es fácil, y creo que fuimos justos campeones. La serie fue durísima, muy física. Con River tenemos maneras parecidas de jugar y pudimos sacar ventaja con los delanteros que tenemos”, apuntó Nicolás De Felice, histórico capitán de la Primera del Globo. “Fueron muchísimos años intentándolo sin bajar los brazos y creo que este es el premio que queríamos todos”.
Tomás Risso, goleador del Apertura 2024, aseguró que “para mí Huracán es mi segunda casa. Cuando tengo que ir a entrenar o el día de partido, tengo la cabeza solamente en eso. Una vez que pasamos la tranquera en el predio, es como olvidarse todo lo que pasó en el día y enfocarse en disfrutar lo que es Huracán”, mientras que Marcos Camargo afirmó que “desde el primer minuto me hicieron sentir parte, siempre me permitieron hablar, que es importante, y aportar desde mi experiencia, con aciertos y errores pero siempre tratando de ayudar al equipo. Hoy me siento parte de Huracán. Todos los planteles de los que formé, lo tomé con compromiso, defiendo a muerte la camiseta que me pongo. A Huracán le tengo un cariño inmenso por la forma que me recibió como jugador y como persona y estoy muy agradecido por esta alegría que me dio con la vuelta olímpica”.
Ramiro Lavignolle destacó la identidad de Huracán: “es como todos te lo dicen, Huracán es una familia. Los demás clubes deben tener también su identidad, pero lo que se vive en Huracán no sé si se vive en todos lados. Nosotros lo vivimos de una manera muy especial”. Finalmente, el técnico Juan Rivero sostuvo que “soy feliz dirigiendo, teniendo estos jugadores, estando en el club. Por supuesto que no hubiese sido lo mismo si no ganábamos, pero llegar a la final es muy difícil y ver el sacrificio que hicieron los chicos y las cosas que pasamos estos años, es muy importante. Estar en un club como Huracán a mí me da mucha felicidad”.
La charla completa con el plantel puede verse a través de YouTube, en el canal de Historia de una Pasión.