De a poco vuelve la normalidad a Areco tras la inundación. Muchos de los locales gastronómicos que tuvieron agua ya están funcionando y anoche Lo de Co fue el primero en organizar un espectáculo en vivo.
Con la presentación de Alma Chango en su patio, el bar de Manuel De Santis volvió al ruedo y dejó en claro que está firme a pesar de haber tenido gran cantidad de agua en su interior durante varios días. La agrupación folclórica que integran los hermanos Santiago y Franco Rosalez junto a Facundo Cárdenas en percusión y Tomi Clancy en bajo trajo una cuidada selección de temas propios y versiones de chacareras y zambas para disfrutar de una noche atípica, marcada por la niebla.
Un importante marco del público colmó el patio para escuchar a los Alma Chango y volver a una cierta normalidad tras la emergencia. En toda la zona de la costanera, anoche muchos de los restaurantes y bares que estuvieron rodeados por el agua o directamente inundados volvieron a funcionar tras un importante esfuerzo de limpieza y puesta a punto durante la semana. Sin embargo, unos cuantos sigue con sus puertas cerradas, evaluando los daños y viendo cómo logran volver a una rutina más o menos parecida a la que llevaban antes del viernes 16 y los más de 400 milímetros de lluvia que cayeron en poco más de un día.