Lo de Co celebró anoche sus 10 años con un gran festival que reunió folclore y ritmos tropicales en el Prado Español. El bar de Manuel Desantis volvió a celebrar la música y el encuentro, esta vez con los shows principales del Dúo Coplanacu y Los Charros.
La noche abrió temprano con la presentación de Los Pampas de Areco. Charly Zaldívar y Walter Ratto fueron abriendo la pista frente al gran escenario ubicado de espaldas a la calle Moreno con algunos clásicos del folclore sureros a dos guitarras y dos voces.
Luego vino el show de Alma Chango, con varias composiciones propias y un folclore más moderno, y más tarde un homenaje muy especial a Los de Areco. La reunión de sus integrantes originales y el repertorio de clásicos del folclore arequero le dieron un marco más que emotivo a la presentación, que celebró la enorme trayectoria del grupo y su aporte a la cultura local con clásicos como “Reliquias de mi pago” y “De Areco pa’ Don Segundo”. Cincuenta años de amor por nuestro pueblo y su música, unidos una vez más en la celebración de Lo de Co. El grupo de danzas tradicionales Areco Baila acompañó algunos tramos de la presentación con varios bailarines en la pista.
Más tarde fue el turno del Dúo Coplanacu. En una nueva visita a Areco, los santiagueños Roberto Campos y Julio Paz hicieron un recorrido por su amplia trayectoria y pusieron a bailar a una verdadera multitud que acompañó con gran entusiasmo.
Tras más de una hora de show, el dúo cerró un nuevo paso por Areco con enorme alegría y agradeciendo el entusiasmo del público local.
Antes de la presentación de David y Alan Tapia, el feliz cumpleaños para Lo de Co y el agradecimiento a quienes hicieron posible la fiesta de anoche.
Finalmente, el encuentro fue cerrando con música tropical. Los Charros hicieron gran cantidad de clásicos de la cumbia argentina y latinoamericana y después, DJs para terminar esta noche de festejo de Lo de Co, otra importante apuesta privada local en materia de cultura.