Ayer, antes del inicio del clásico entre San Patricio y Rivadavia, la Liga Deportiva se sumó a los muchos homenajes que se les ofrecieron a los ex combatientes cuando se cumplieron 40 años de desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.

Durante la ceremonia, que los espectadores siguieron de pie y con mucha atención, hablaron Maximiliano Bruno, presidente de la entidad y Sergio Scarano, que asistió al encuentro junto a los también veteranos de guerra Guillermo Barañuk y Fernando Di Prinzio.

Tanto Scarano como Barañuk, en su tiempo, fueron muy buenos jugadores de fútbol y realizaron una campaña muy parecida. Los dos actuaron en el desaparecido club Independiente y luego se incorporaron a Rivadavia, institución en la que fueron campeones en tres ocasiones (1985-86 y 87).

Hubo otros dos ex combatientes que también se desempeñaron como futbolistas. Emilio Insaurralde defendió los colores de Huracán a mediados de los años 80 y el recordado Juan Carlos “Cachodo” Alvarez también jugó unos cuantos partidos para el elenco de la Plaza Gómez. Alvarez falleció en un accidente de tránsito en septiembre de 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *