Ayer, antes del inicio del clásico entre San Patricio y Rivadavia, la Liga Deportiva se sumó a los muchos homenajes que se les ofrecieron a los ex combatientes cuando se cumplieron 40 años de desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.
Durante la ceremonia, que los espectadores siguieron de pie y con mucha atención, hablaron Maximiliano Bruno, presidente de la entidad y Sergio Scarano, que asistió al encuentro junto a los también veteranos de guerra Guillermo Barañuk y Fernando Di Prinzio.
Tanto Scarano como Barañuk, en su tiempo, fueron muy buenos jugadores de fútbol y realizaron una campaña muy parecida. Los dos actuaron en el desaparecido club Independiente y luego se incorporaron a Rivadavia, institución en la que fueron campeones en tres ocasiones (1985-86 y 87).
Hubo otros dos ex combatientes que también se desempeñaron como futbolistas. Emilio Insaurralde defendió los colores de Huracán a mediados de los años 80 y el recordado Juan Carlos “Cachodo” Alvarez también jugó unos cuantos partidos para el elenco de la Plaza Gómez. Alvarez falleció en un accidente de tránsito en septiembre de 2003.