En una entrevista con Días de Areco, Maximiliano Bruno comentó que el Torneo de Verano dejó una ganancia de más de 4 millones de pesos a repartir entre la Liga y los clubes que participaron.
Durante la conversación, el Presidente de la entidad confirmó que el campeonato oficial de todas las divisiones arranca este fin de semana y señaló que la Asociación del Fútbol Argentino le entregó un subsidio de 1 millón de pesos a River Plate, Huracán y San Patricio, instituciones que sufrieron la última inundación.
El Torneo de Verano dejó un balance económico muy positivo…
“Cuando empezamos a conversar con los clubes sobre la organización del Torneo de Verano teníamos un poco de temor porque no sabíamos cómo iba a responder el público y cómo nos iba a ir con los costos, pero la verdad es que nos fue muy bien porque fue exitoso desde lo futbolístico, sin problemas ni en las tribunas ni en la cancha y económicamente fue un éxito rotundo porque nos quedó una ganancia de más de 4 millones de pesos. De ese dinero una parte queda para invertir en la cancha Fitte y el resto fue para los clubes, a razón de 350 mil pesos para cada una de las seis instituciones de Areco que jugaron el campeonato. También quedaron 10 pelotas nuevas, cada una cuesta casi 50 mil pesos, que se van a usar para el arranque del torneo oficial que si o si empieza este fin de semana”.
¿Con que perspectivas, desde la economía, arranca la temporada oficial?
“Con estos números quedó claro que el Torneo de Verano ya no es más de preparación si no que es un campeonato que a los jugadores les gusta jugar y es un lindo envión para abrir la temporada. Ahora esperamos que el público nos siga acompañando aunque tuvimos que aumentar la entrada a $2.000 pero pensamos que para mirar tres partidos en una tarde sigue siendo un precio muy popular. Tanto la Liga como los clubes pensamos que la entrada debe ser popular”.
Tenemos noticias que la AFA envió un subsidio para los clubes afectados por la reciente inundación…
“Sí, conseguimos una ayuda económica de AFA, un subsidio para los clubes que sufrieron la inundación porque es un dinero que no tienen que devolver. A través de la Liga y de la Secretaría de Deportes nos comunicamos con Pablo Tobillino, que es el Tesorero de AFA y Presidente del Consejo Federal de Fútbol y nos entregó un millón de pesos para River Plate, Huracán y San Patricio. Es un millón de pesos para cada uno que queremos agradecer porque es como un empujón que viene muy bien para las instituciones y porque además hacía muchos años que no nos llegaba nada desde la AFA. Nosotros estamos afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino y esta es una de las ventajas de tener la Liga en regla y organizada desde hace mucho y no de ahora solamente”.