La agrupación L’Grela encabezó ayer una noche de tangos en Barril, el primer espectáculo del año en el bar, que busca posicionarse como un espacio para distintos géneros de la música en vivo. El ahora cuarteto que integran Charly Zaldívar en guitarra y voz, Tato Durañona en segunda guitarra, Manuel Mercado en guitarra soporte y Federico Mercado en contrabajo hizo un repertorio de tangos clásicos que se extendió durante más de una hora.
Con Zaldívar como anfitrión y relatando las historias detrás de cada canción, L’Grela repasó composiciones de, entre otros, Agustín Magaldi, hizo su homenaje a Carlos Gardel y hasta recordó al histórico guitarrista Abel Fleury. Cada pieza estuvo especialmente adaptada al formato de cuarteto con tres guitarras y el soporte del contrabajo y permitió un ida y vuelta con el público, integrado mayormente por amantes del tango.
La agrupación puso especial espero en la ambientación del show: sumaron cuadros y vinilos en las paredes y armaron un rincón tanguero que le dio un extra al show.
Arrancando la noche también se compartió también una selección de tangos en vinilo, esperando la presentación de la banda en vivo.
Con el show de anoche, Barril apostó a dar espacio a otros géneros musicales. Hasta ahora, venía ofreciendo shows más vinculados al rock los viernes por la noche, pero ahora busca ampliar su agenda de eventos con otros espectáculos entre semana y de esta manera posicionarse como un lugar para disfrutar de la música en vivo.