El Club Huracán refuerza el cuerpo técnico de sus planteles femeninos e incorporó a Leticia Serra estará a cargo de la Sub 17 y trabajará también con Jorge Sánchez en Primera.
Serra tuvo un paso por Huracán como jugadora y hasta el último torneo oficial integró el plantel de Primera de San Carlos. Ahora da el salto a la dirección en el Globo y reafirma la importancia de la incorporación de mujeres en los cuerpos técnicos de los equipos femeninos.
“Hasta el último torneo fui jugadora. La verdad que tuve un par de lesiones importantes, más la edad, porque ya cuesta hasta la competencia con chicas de 18, 20 años. Cuesta asumirlo, pero vienen cosas nuevas. Ya tuve el paso por Huracán, donde realmente me recibieron muy bien todos y que ahora me llamen para un rol tan importante, pienso que debe ser porque algo bueno dejé acá”, destacó la flamante DT. “Es una emoción muy grande porque quiero mucho a este club y me pone muy contenta que se ocupen del femenino. Falta mucho todavía y es bueno que las mujeres nos podamos ir sumando a los cuerpos técnicos. Yo voy a tratar de dar todo como siempre lo hice en la cancha, ahora desde el otro lado de la línea”.
Serra ya se viene formando como DT, haciendo el curso de la Asociación Técnicos de Fútbol Argentino, y destaca la necesidad de contar con más mujeres técnicas. “Es sumamente importante que las mujeres que estén en el cuerpo técnico. Hay muy buenos profes y entrenadores, pero es hora que las mujeres avancemos también y nos hagamos cargo. Lo importante es sumar y creo que en todos los equipos que estuve, sumé y di lo mejor de mí y esta no va a ser la excepción”, aseguró.
Por su parte, Jorge Sánchez, quien viene hace varios años trabajando en el femenino del club, celebró la incorporación: “Sabíamos que nos estaba faltando incorporar lo femenino a la parte técnica. Estoy sumamente contento porque creo que estas son pequeñas etapas que van a hacer que nuestro club vaya evolucionando respecto al fútbol femenino. Sin dudas, a ellas les digo que el día que empiece a ver la mayoría de jugadoras o ex jugadoras en la parte técnica, yo voy a ser el utilero o las voy a apoyar desde la tribuna, porque lo mejor que nos puede pasar es seguir potenciando el fútbol femenino con técnicas mujeres”, afirmó.
Y explicó que “la idea es que los dos estemos afectados a las dos categorías, uno haciéndose más cargo de un grupo, pero siempre en conjunto. En mi caso, sería con la Primera y ella con la 17. Los dos vamos a estar en ambas categorías porque entrenamos los mismos días y trabajamos en conjunto. Ya el año pasado hicimos eso y fue muy gratificante. Ahora tenemos cinco chicas de Sub 17 que pasan a Primera y no les va a costar porque ya se conocen y han entrenado todas juntas».
Finalmente, Serra apuntó que “la idea es que Jorge trabaje más con primera y yo lo voy a estar acompañando, y me voy a hacer cargo de la Sub 17, pero va a ser todo mutuo. Quiero agradecer al club y sus autoridades, especialmente a Tito Ramírez, porque no es muy común hoy en día que un presidente de un club agarre el teléfono y llame a alguien para dirigir y ocuparse del femenino. Eso para mí es muy gratificante y nos vamos a poner a trabajar”.
Los entrenamientos del femenino de Huracán empezarán en febrero y el club tiene abierta la inscripción de jugadoras, tanto para Primera como para la Sub 17.