El ciclo de peñas Areco Baila presentó anoche el show de El Vislumbre del Esteko ante un club Rivadavia colmado de fanáticos del folclore y la música popular.
La agrupación llegó desde Santiago del Estero para ofrecer un show que agitó la noche. Durante casi tres horas, interpretaron temas propios de raíz bien folclórica pero que incorporan sin problemas instrumentos modernos como el bajo y la guitarra eléctrica.
Las letras de El Vislumbre reivindican la vida cotidiana de los pueblos, la lengua quichua y el amor por la tierra, como contacto con elementos ancestrales.
La banda lleva más de 15 años de trayectoria y tiene un repertorio de unos 100 temas propios. Está liderada por Santiago Suarez, voz principal y segunda guitarra, y se completa con bajo, percusión y bombo.
Fanáticos de toda la zona acompañaron el espectáculo saltando y bailando a lo largo de la extensa lista de canciones.
Antes, se habían presentado la banda Semilla Agreste de la localidad de Mercedes y Nico Cercola desde Luján. Antes de pasar al show de El Vislumbre, hubo un momento especialmente dedicado a las mujeres en los escenarios. Daniela López, Gretel Toloza e Inés Revainera conformaron un trío de guitarra, voz y bombo que hizo vibrar la noche, llenar la pista de bailarines y reconfirmar que las músicas merecen su espacio en todos los géneros, incluído el folclore.
La propuesta de Areco Baila, comandada por Lucas Dolezor en el rol de gestor cultural, ha encontrado una identidad propia en el circuito folclórico local. Con lazos con ballets y centros folclóricos de toda la región, Areco Baila ha logrado traer a la ciudad a grandes artistas y cierra este 2022 con un balance más que positivo.