En un año que no fue electoral pero que tuvo la novedad del primer gobierno libertario a nivel nacional, en Areco también hubo temas políticos que coparon la agenda. En lo local, las definiciones de Paco Durañona sobre su futuro, el paro y movilización de auxiliares de instituciones educativas municipales y los aumentos de tasas y del transporte público fueron de los temas con lo que más interactuó la comunidad.
En el primer lugar, la reciente entrevista con Paco Durañona donde habló de la política local y de la organización de su espacio fue de las más leídas y compartidas. El referente de Movimiento Arraigo no descartó competir en 2027 para volver a ser Intendente de Areco y sacudió el avispero de la política local.
En un año marcado por un fuerte conflicto salarial entre el Municipio y sus trabajadores y tras casi un mes de paro en el verano, en septiembre se sumó la protesta de auxiliares de instituciones educativas municipales. La nota, que llegó al podio de las más leídas del año, reflejó el reclamo de las trabajadoras que denunciaron que en algunos casos no ganaban más de $200.000 al mes.
También el aumento del colectivo Máster Bus en noviembre fue otro de los grandes temas de la política de este año. La comunidad de Días de Areco se interesó especialmente por esta suba, que llevó el pasaje Areco – Mercedes de $587 en diciembre del año pasado a $5950 en el mismo mes de este año. La suba fue de casi 10 veces en solo 12 meses, en medio del ajuste que vive el país.
Otra de las grandes subas que estuvo entre las notas más leídas fue la de las tasas municipales. El aumento del 400% entre diciembre del año pasado y noviembre de 2024 fue uno de los temas más leídos y compartidos. Pero la cosa no quedó ahí: el porcentaje de aumento llegaría finalmente al 700% en un año con la aprobación en diciembre de la nueva ordenanza fiscal impositiva.
Finalmente, el análisis de los discursos violentos que fomenta el gobierno nacional cerró el top cinco de las notas más leídas en la política de este año. En un análisis de Lucía Gómez, dirigente del Frente de Izquierda, se puso el foco en la naturalización de la violencia en el discurso del Presidente, especialmente contra las mujeres y diversidades.