El sábado por la tarde hubo teatro y danza en el Galpón Chamico con “Las fuerzas que nos habitan”, espectáculo a cargo de mujeres artistas.
La propuesta comenzó con “Una espiral”, propuesta de danza a cargo de la artista Ariana Fernández. Con una puesta minimalista que encontró a la bailarina en el medio de un círculo de espectadores, la puesta exploró el movimiento, la búsqueda vital de cada persona y el ritmo.
El costado teatral de esta tarde unipersonales breves a cargo de mujeres fue “La Santa Rita”, una obra corta con dramaturgia de Evangelina Ferreira y Guido Zappacosta. La misma Ferreira fue la intérprete y le puso el cuerpo a Celia, una mujer que vive sola y atiende sus plantas con total devoción hasta que un hombre se atreve a perturbar la tranquilidad de su jardín y a su adorada planta de santa rita. Con tintes de policial y hasta espacio para algo de humor negro, la puesta se apoya exclusivamente en Ferreira, que es la única artista en escena y que comanda la acción.
“Las fuerzas que nos habitan” fue la primera de las dos opciones que ofreció el Chamico para este fin de semana. La agenda se completó con música de la mano de Sazón Buyanga y La Furia ayer por la noche.