La UNSADA celebró anoche un nuevo acto de colación, el tercero de 2022 en nuestra ciudad. Son 65 estudiantes más de Areco y la zona que completaron su formación de grado y pregrado en acompañamiento terapéutico, gestión educativa, mantenimiento industrial, gestión ambiental y producción agropecuaria en la universidad de nuestra localidad.
El acto fue en el Cine Vieytes y contó con la presencia de autoridades de la Universidad, el Intendente Ratto y el Senador Durañona, como así también de referentes de Bragado y Exaltación de la Cruz, donde también la UNSADA dicta algunas de estas carreras.
El rector de la Universidad, Jerónimo Ainchil, destacó en su discurso que “como siempre decimos, “la universidad transforma”: en cada actividad y acción debemos colaborar en la transformación de nuestras localidades, nuestra región y nuestro país”.
Por su parte, el Senador Durañona destacó la larga trayectoria de Areco en material de educación superior y recordó a Tito Domínguez y su impulso a proyectos hoy consolidados como el Instituto 143. También señaló la importancia del acceso a la universidad para generar arraigo y oportunidades y destacó el logro comunitario que fue la creación de la UNSADA.
Durante el acto hablaron también el Intendente Ratto, el profesor Guillermo Fontán y el graduado Matías Minervini.