Siguiendo con las entregas de diplomas características de fin de año, la UNSADA homenajeó ayer a sus 41 nuevos graduados de diversas carreras. En un acto en el SUM de Los Patricios, el nuevo predio de la universidad en Vagues, recibieron sus diplomas los flamantes licenciados, técnicos e ingenieros formados en nuestra ciudad y en localidades vecinas donde la UNSADA tiene sedes académicas.
41 personas completaron las licenciaturas en gestión educativa, administración e higiene y seguridad en el trabajo, como también de las tecnicaturas universitarias en acompañamiento terapéutico, mantenimiento industrial y producción agropecuaria y la ingeniería zootecnista en la UNSADA y accedieron ayer a sus diplomas de grado y pregrado.
“Hay muchos otros jóvenes (o no tanto como en mi caso) que por diversos motivos creían haber perdido el rumbo, pensaban que continuar su formación y estudiar una carrera universitaria era una utopía y suponían que habían perdido ese sueño para los que la UNSADA surgió como un faro, representando una nueva oportunidad y renovando las esperanzas”, aseguró Guido Caviglia en su discurso en representación de los egresados.
Por su parte, la docente Leopoldina Scotti les habló a los graduados y destacó que “ustedes eligieron la UNSADA para formarse y empezar a escribir su historia. La elección de una universidad no es solo una decisión sino una declaración de compromiso con el conocimiento, la excelencia y el desarrollo. Somos una universidad joven pero llena de logros notables. Hoy cada uno de ustedes que recibe su título es la personificación de los éxitos que se han ido acumulando durante esta corta pero intensa historia de la UNSADA. Son ustedes, graduados, quienes ahora tiene la misión de llevar lo que aprendieron en sus respectivos campos de aplicación y contribuir de una manera positiva al territorio, a la comunidad y al mundo en general”.
Finalmente, el rector de la universidad, Jerónimo Ainchil, llamó en su discurso a recordar que “la universidad habla a través de sus graduados, por ellos será evaluada y considerada. Junto a ustedes vamos a seguir trabajando por los desafíos de la universidad del Siglo XXI: inclusión, calidad e innovación”.
Además, sostuvo que “nuestro país atraviesa hoy tiempos muy difíciles. Cada uno de nosotros va a tener que poner el máximo de sus capacidades para contribuir con el crecimiento de nuestra patria argentina. El reto es para todos: en cada actividad, en cada acción debemos colaborar todos en la transformación de nuestras localidades, de nuestra región, de nuestro país. Debemos transformarnos en una sociedad más justa, más igualitaria, con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todas las personas que habitan su suelo”.