Casi 50 graduados de Areco y la región recibieron ayer por la tarde sus diplomas de grado y pregrado en un nuevo acto de colección de la UNSADA. En el salón del predio Los Patricios, los flamantes profesionales universitarios, sus docentes, familiares y autoridades de la institución celebraron un nuevo egreso de las carreras de gerontología, acompañamiento terapéutico, informática, gestión ambiental, gestión educativa, producción agropecuaria, seguridad e higiene y mantenimiento industrial.
Si bien fueron casi 50 las personas que estuvieron presentes para recibir sus diplomas, son casi 60 los nuevos graduados de distintas especialidades de la UNSADA.
En un discurso en representación de los graduados, Gonzalo Bianco contó su experiencia en la universidad y destacó que “somos afortunados: tuvimos la oportunidad de estudiar y de hacer realidad nuestros sueños. Desde ese lugar pienso que todos y todas los que estamos acá recibiendo nuestro diploma tenemos el compromiso de que la mayor cantidad de personas pueda llegar a la universidad, de seguir creciendo y aprendiendo pero sin dejar a nadie atrás”.
Por su parte, el Rector de la universidad, Jerónimo Ainchil, agradeció “a todos los que han hecho este año un esfuerzo especial para acompañar a la universidad pública. A los estudiantes, a los graduados y graduadas, a sus familias, a todas las instituciones y toda la gente que este año se manifestó a favor de la universidad pública. Hoy muchos de ustedes van a recibir sus títulos: sepan que esta casa los espera siempre para que se actualicen, para que sigan formándose, para que nos cuenten sus experiencias y las cuestiones que debemos mejorar. En última instancia, los esperamos para que se sumen al crecimiento de nuestra querida universidad”.