La Universidad Nacional de San Antonio de Areco dio a conocer hoy una nueva carrera: a partir de 2023 dictará enfermería universitaria.
La presentación formal se realizó esta mañana en el rectorado de la universidad con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, el Senador Durañona (impulsor de las gestiones para concretar la nueva propuesta) y el Intendente Ratto.
El rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, afirmó que la flamante carrera “es el fruto de un trabajo en conjunto, mancomunado, en el que sumamos todos los esfuerzos para ofrecer esta carrera universitaria en la UNSADA”.
Por su parte, Durañona recordó que el Centro Universitario Areco, germen de la actual universidad, tuvo entre sus principales carreras a la de enfermería: «la razón fundamental para la creación del Centro Universitario primero y la Universidad Nacional después tuvo que ver con la necesidad en Argentina y en San Antonio de Areco también de contar con profesionales en enfermería», contó.
El legislador destacó también que «Desde Movimiento Arraigo y desde nuestro modelo de arraigo lo venimos planteando permanentemente: si no fomentamos que haya universidades, viviendas, mejor salud con cloacas y agua corriente, generando empleo y también con profesionales de la salud, no hay arraigo posible».
Según detalló la UNSADA, la carrera de Enfermería Universitaria tendrá una duración de tres años y medio y se dictará desde 2023 en San Antonio de Areco. Las inscripciones abrirán a finales de este mes, al igual que para el resto de la propuesta educativa de la Universidad.