Anoche hubo sesión en el Concejo Deliberante y el bloque Juntos por el Cambio sigue como tal. A pesar de que la UCR local se abrió de la alianza con el Intendente Ratto de cara a las elecciones del próximo de 7 de septiembre, sigue integrando la misma bancada de concejales.
Durante la sesión, el bloque opositor de Unión por Areco pidió saber si habría o no separación entre los concejales que ingresaron por el espacio de Ratto. Viviana Brastchi, la Presidenta de esa bancada, sostuvo que “Seguimos siendo un solo bloque, más allá de las circunstancias electorales que tenemos por delante. Nosotros constituimos un bloque integrado por los tres partidos y ninguno ha manifestado hasta ahora la voluntad de separar las bancas, por lo que no se amerita el tratamiento de ninguna nueva autoridad”.
Brastchi hacía referencia al pedido de Unión por Areco de elegir otras autoridades del Concejo si el bloque de Juntos por el Cambio se rompía y el peronismo se convertía así en la primera minoría. La edil de Ratto fue categórica en su negativa: “si separamos las bancas o no, son decisiones que tenemos que tomar internamente cada uno de los partidos que conforma este frente y hasta ahora ninguno de los tres ha manifestado la necesidad o la voluntad de separar las bancas y de dividir el bloque. Por lo tanto, nuestro bloque sigue conformado de la misma manera. Personalmente puedo hablar como presidenta de Viva Areco y mi partido no tiene ningún interés de que se modifique la presidencia del cuerpo”.