En una entrevista a fondo con Días de Areco, Maximiliano Bruno hizo un balance desde lo económico y deportivo de la temporada de fútbol 2023.
Durante la conversación, el Presidente de la Liga Deportiva manifestó que el año pasado se vendieron 5000 entradas más que en 2022 y además confirmó que su intención es continuar un periodo más en el cargo.
¿En el plano deportivo 2023 dejó un saldo positivo para la Liga?
“Sí, 2023 fue un año complejo desde lo organizativo porque tuvimos elecciones, dos súper clásicos y algunos fines de semana con lluvia pero logramos terminar todos los campeonatos de infantiles, inferiores, fútbol femenino y Primera División. Por eso digo que desde lo deportivo fue exitoso y ojalá lo podamos repetir en este 2024. Reconozco que fue complejo, que hubo discusiones con algunos clubes pero lo pudimos sacar adelante con un Torneo Apertura con 14 equipos, cosa que hacía mucho que no teníamos y un Clausura que sobre todo en las finales tuvo mucha gente en la cancha”.
¿Cuántas entradas se vendieron en toda la temporada?
“En el Apertura, que fue más extenso, se vendieron 15 mil entradas y en Clausura vendimos 8 mil. En total se vendieron 5 mil entradas más que en 2022 así que quedó en claro que la gente acompañó y que cada equipo tiene su público bien arraigado, bien identificado con cada institución. Por lo tanto fue muy positivo pero también quiero agregar que tuvimos un campeón en la Sub 17 de la Copa Federación, que fue San Carlos, que las chicas tuvieron dos buenos campeonatos y que River Plate participó de un torneo promocional de Fútbol Femenino con la Liga de Zárate”.
Entonces también fue positivo el balance en el plano económico…
“En 2023, solo en Cancha Fitte, se recaudaron 5 millones de pesos a lo largo de toda la temporada lo que es una buena base para encarar los proyectos que tenemos para este año que recién comienza para seguir trabajando en el piso de la cancha, en la iluminación, en el mantenimiento del estadio que siempre hace falta. Esto se lo comentamos a los clubes y coincidimos en que en lo económico también fue un año muy bueno para el fútbol de la Liga Deportiva”.
En marzo termina su mandato como Presidente pero usted comentó que tiene intenciones de continuar en el cargo por un período más…
“Sí, estuve hablando con la gente más cercana que me acompaña en el Consejo Directivo y la intención es seguir por un mandato más al frente de la Liga. En este tiempo hicimos muchas cosas y tenemos muchos proyectos es por eso que queremos continuar dos años más. Si los clubes están de acuerdo, será por unanimidad pero siempre está la posibilidad de que se presente alguna otra lista y eso se pondrá a votación aunque la realidad es que hoy no sobran personas para trabajar en las instituciones y menos en la Liga. Nuestra idea es seguir trabajando junto a los clubes para el fútbol y esto se va a resolver en la asamblea que pensamos convocar para mediados o finales de febrero así queda tiempo para organizar todos los torneos de la temporada”.