Con una Plaza Arellano colmada de público, ayer comenzó la segunda edición de la Fiesta Regional del Alfajor. Desde la mañana, más de 40 productores de alfajores de Areco y la región instalaron sus puestos alrededor de la plaza y ofrecieron una enorme variedad de propuestas, desde clásicos alfajores de chocolate negro o blanco hasta combinaciones con especias, bebidas alcohólicas y frutas de todo tipo.
Uno de los platos fuertes de esta primera jornada de la fiesta fue el corte del alfajor gigante. En el medio de la plaza, los organizadores del evento (Joel Fallet de alfajores Hannover, Luciano Pugliese de El Arequero y Grisel Ramírez de Raíces de Cacao) exhibieron primero el alfajor de más de 100 kilos que llevó varios días de elaboración y una enorme logística para su horneado y traslado. Luego, hicieron el primer corte simbólico junto a autoridades municipales y referentes de la industria alfajorera nacional, entre ellos el presidente del Campeonato Mundial del Alfajor.
El alfajor gigante se trozó y repartió de manera gratuita entre los asistentes a la fiesta, que colmaron la plaza para disfrutar de la jornada.
Durante toda la tarde y bien entrada la noche hubo charlas específicas y música en vivo. Influencers como Probando Alfajores y Guardiana de Alfajores dieron detalles de su pasión por la golosina y destacaron el enorme avance que ha tenido esa industria en los últimos años. Además, las marcas Milagro del Cielo y Quiero, ganadoras del Mundial del Alfajor y presentes con sus stands en la fiesta, contaron su proceso productivo y la importancia de la competencia para impulsar sus marcas.
Finalmente, hubo espacio para el folclore con la actuación del grupo de danzas Raíz Arequera y la música de Los Fogoneros y Alan Tapia primero y luego de Los Rosalez. En el segmento tropical, la joven cantante Abi Roth, que está dando sus primeros pasos en la música, presentó su primera canción original e hizo algunas versiones de clásicos de la cumbia, y Alcides estuvo a cargo del cierre de la noche. Con enorme vitalidad, el histórico cantante tropical hizo bailar a los presentes con clásicos como “Violeta”.
Hoy sigue la fiesta con la entrega de premios a los alfajores destacados, más música en vivo y por supuesto todos los stands de productores y también de artesanos de la región.