El plantel arrancó su pretemporada a fines de enero y ya tiene en vista el Apertura 2025.
Cristian Flores, técnico de esa categoría, habló con Dias de Areco sobre la puesta a punto del equipo.
«Empezamos el lunes 20 de enero con las prácticas y estamos haciendo los mismos días y horarios que el año anterior. Estamos enfocados en fuerza y haciéndolo más intensivo de manera progresiva», detalló.
¿Arrancan solo con la Primera o piensan incorporar algunas chicas de la Sub 17 también?
«En este momento estoy trabajando con las chicas de Primera y colaboro con la Sub 17 pero busco incorporarlas en el plantel de Primera. Voy a enfocarme mucho en ver qué puedo ir llevando para arriba. Creo que es algo que River acostumbra, que las chicas de Sub 17 empiecen a tener partidos en Primera, tanto en torneos locales como en los regionales».
¿Cómo influye en esa preparación que no haya torneo de verano del femenino?
«Tenemos varias chicas que son de Sarmiento y están compitiendo en un torneo de verano allá. Eso nos da una ventaja porque agarramos el año con ritmo. La verdad que esperábamos un torneo de verano acá, por eso arrancamos temprano y una vez que comenzamos, nos enfocamos y ya no podemos frenar».
¿Cómo está el plantel? ¿Tienen bajas, incorporaciones?
«Tenemos dos o tres bajas importantes pero creo que las chicas que suben desde Sub 17 nos van a dar el potencial que necesitamos. Tanto yo como el equipo vamos a apostar a eso. Estamos abiertos también a que vengan nuevas jugadoras y nos sorprendan, hicimos incluso una convocatoria por las redes, pero en este momento me enfoco en apostar a lo que viene de abajo, que tengan el roce para subir a la categoría grande».
¿Cómo pensás que va a ser la competencia este año?
«Creo que este año los planteles van a estar más reforzados en general, lo que va a hacer que el torneo de Primera sea cada vez más competitivo en lo femenino y que las inferiores se esfuercen más para llegar. Lo mismo las jugadoras que están en Primera, que no se tienen que relajar porque las demás también quieren competir y les pueden ganar la posición».
¿Qué esperás para River este año?
«Esperamos lo mejor, como siempre, pero sabemos también que año tras año y campeonato tras campeonato los equipos cambian y se arranca de cero, todos por igual. Trataremos de dar lo mejor como siempre y competir hasta donde tengamos que competir dejando siempre la camiseta de River arriba».