Las obras de cordón cuneta convirtieron a la plaza José Hernández de Villa Lía en la nueva pileta de la localidad: tras los trabajos hechos por el Municipio, el espacio público se llenó de agua en las últimas lluvias.
Vecinos de la Flor del Pago compartieron con Días de Areco imágenes del estado de la plaza ayer durante la lluvia: totalmente anegada, cubierta de agua sin lugar para escurrir ya que no hay desagües y los niveles no permiten la salida del líquido. Además, las calles que rodean a la plaza y que el Municipio se jactó de arreglar después de muchos años, también se cubrieron de charcos de agua.
El mal estado de las calles es un problema que se repite no solo en el caso urbano de Areco, sino también en las localidades como Villa Lía. La falta de respuestas del Municipio es clara: no hace obras y las pocas veces que sí intenta algún tipo de solución, termina empeorando los problemas de base. Lo mismo que relatan los vecinos de Villa Lía sucedió en la esquina de Alsina y Fitte, donde la gestión Ratto hizo dos veces los trabajos de desagüe porque no daban resultado.