El volante Nicolás Mendizábal analizó para Días de Areco el triunfo de Huracán por 2 a 0 frente a Unidos.
Con esta victoria, el Globito, que debe jugar el clásico ante Rivadavia, ya se aseguró un lugar en la segunda etapa del Torneo Clausura 2024.
Unidos los complicó bastante con un planteo táctico muy cauteloso…
“Sí, porque siempre Unidos es un equipo que te complica, más cuando te toca jugar en las últimas fechas pero pudimos sacarlo adelante haciendo nuestro juego porque nuestro técnico nos pedía mover la pelota de un lado a otro, ir por afuera así podíamos lastimar más a la defensa rival”.
El primer gol tardó en llegar pero ustedes no se desesperaron…
“Claro, porque lo principal era tener paciencia para seguir intentando porque muchas veces la pelota no quiere entrar. No hay que enloquecerse innecesariamente así que con sacrificio pudimos conseguir el triunfo”.
Unidos juntó mucha gente en su propio campo para achicar espacios…
“Sí, nos esperaron, se cerraron en la mitad de la cancha con los 11 jugadores pero tocando la pelota con paciencia logramos hacer un gol en el segundo tiempo. Después se abrieron un poco más y llegamos al 2 a 0 para estar más tranquilos con el resultado”.
Ya lograron el objetivo de clasificar para la siguiente ronda…
“La meta era ganar para clasificar, aunque queríamos conseguir una mayor diferencia de gol. Ahora se viene un rival muy fuerte como Rivadavia y también vamos a tratar de ganar el clásico”.