El Galpón Chamico se colmó de familias ayer por la tarde para disfrutar del espectáculo a cargo de La Luna Compañía de Cuentos. La agrupación que reúne narración, música y teatro de mano de las artistas Fer Narradora y Erika Brandauer se presentó con su show “Rueda la Luna” ante casi 100 personas.
“Si bien hace solo algunos años que nos mudamos definitivamente a Duggan, La Luna tiene muchos años más, ya son unos 15 años que venimos trabajando juntas en esta trama de cuento y canción, melodía, rima y letra. Nos gusta llevar cuentos de tradición oral, esos cuentos que van pasando de generación en generación. En este caso, hoy contamos cuentos de tradición oral gallega, cuentos que me contaba mi abuela”, explicó Fer. “Este espectáculo, Rueda la Luna, está pensado para primera infancia hasta más o menos ocho años, que era el público que había hoy, y nace a partir de un libro álbum que editamos y de nuestra casa de cuentos rodantes en la que tenemos una biblioteca y librería rodante y vamos haciendo funciones en escuelas, jardines, centros culturales. Vamos a localidades a veces muy pequeñas, pueblos, parajes con la casa rodante de cuentos, se despliega y llegan los libros, los cuentos, las canciones”.
El espectáculo que presentó la compañía ayer recibió un gran acompañamiento del público y reunió canciones y juegos con el eje en cuentos sencillos y aptos para toda la familia. Las artistas tienen un importante recorrido y formación y eso se refleja en su efectivo manejo del escenario y las interacciones con los niños. Ayer en el Chamico brindaron una función a sala completa y a la gorra, parte de las actividades de la segunda edición del Festi Circo, festival que reúne clown, teatro y más.
“Fue una función hermosa, no entraba un alfiler, no paraban de poner sillas extras. Esta fue nuestra primera vez en el Chamico, que era un pendiente desde el primer momento que nos mudamos. Finalmente se dio y por suerte en estas vacaciones de invierno acá estamos, felices, porque todo salió divino. Fue hermosa la convocatoria y recibimos muy buena onda en la manera de trabajar”, destacaron las artistas.