Esta vez el pronóstico se cumplió y desde anoche llueve sobre San Antonio de Areco. Hasta las 8:30 hs se acumulaban 17,5mm durante este miércoles, según los datos oficiales del Centro de Monitoreo y Alerta Temprana local. El río está estable, en una altura de 0,89 mts, con el sistema de compuertas abierto al 50% desde ayer.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja de tormentas para Areco y varios distritos de la zona norte de la provincia. Según el reporte, que se actualizó a las 6:30 hs de esta mañana, “el área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
La lluvia vino acompañada de un importante descenso de la temperatura: para hoy se espera una máxima de solo 25°, lejos de los picos de más de 35° que tuvimos en los últimos días debido a la ola de calor. Para mañana jueves, el pronóstico anticipa un día soleado con una mínima de 18° y una máxima de 29°.