El miércoles pasado la Liga Deportiva comenzó a reparar el tapial de la avenida Güiraldes que se derrumbó a finales del año pasado tras una noche de tormenta y viento fuerte.
El trabajo se lo encargó a un albañil particular que va reemplazar los cuatro paños de placas de cemento que se cayeron y va a apuntalar la construcción con 23 puntales hormigonados al piso. Cada uno de estos puntales cuesta 23 mil pesos. También la Liga decidió volver al proyecto original y va a colocar un portón a mitad de cuadra para permitir el acceso de vehículos y utilizarlo como salida de emergencia.
La inversión, que la entidad va a cubrir por su cuenta, ronda entre los 800 y los 900 mil pesos y la intención es concluir con la tarea antes del comienzo del torneo nocturno, en principio pautado para el 6 de febrero.
Esta obra fue anunciada con bombos y platillos por el Municipio en el verano de 2023, que además incluyó modificaciones en las tribunas que dan espaldas a Güiraldes, pero tanto los materiales utilizados por la empresa contratista como la mano de obra ejecutada distaron mucho de ser de la calidad debida con los resultados que están a la vista del que los quiera ver.