Como cada verano, la Liga aprovecha el receso después del Torneo Clausura para poner a punto la Cancha Fitte. Por estos días se llevan adelante tareas en el campo de juego, para mejorar el pasto y el suelo, y también se instalaron nuevos reflectores LED.
“Se jugaron unos 120 partidos durante todo el año, así que ahora estamos trabajando para preparar la cancha para el Torneo de Verano. No nos está acompañando que no llueve, nos faltaría mucha más agua. Estamos regándola aunque no es lo mismo que el agua de lluvia”, detalló Germán Páez, a cargo de los trabajos.
Además, explicó que “estamos fertilizando y matando algunas matas y tréboles para que venga bien el pasto de verano. Después del torneo noté muy pisada a la cancha. Si bien tiene césped, la veo muy dura de abajo. Por eso en estos días están por venir los ingenieros de Buenos Aires para hacer un aireado profundo, que se oxigene el suelo, el pasto pueda salir más rápido y que la cancha no esté tan dura”.
El trabajo sobre el campo de juego dura todo el año y seguramente entre marzo y abril haya que tomar algunos días para sembrar el pasto de invierno. “Lamentablemente, al ser la única cancha autorizada, eso nos limita los tiempos, porque son pocas semanas que la cancha está sin usarse”, afirmó Páez. “Tenemos que frenar a veces en marzo o abril porque el pasto de ver de invierno no se puede poner ahora, tiene que ser después del 20 de marzo o en los primeros días de abril, cuando generalmente el torneo ya está empezado. Hay que hacer una logística de 15, 20 días de parate, que es lo que tardan las semillas en nacer. Tenemos que esperarla para tener después césped que aguante todo el año. Estamos en tratativas, siempre pidiendo más y viendo qué puede hacer la Liga, que hace un gran esfuerzo”.
Entre las intervenciones de estos días estuvo la renovación de luminarias. “Se fueron reemplazando luces viejas por otras de sistema LED, algo que ha sido una característica de esta comisión que encabeza Maxi Bruno. En los últimos días estuvimos colocando y probando las nuevas luces, que son muy buenas. Las instalamos sobre calle Pellegrini, en la columna justo a mitad de cuadra, así que de a poco va mejorando la iluminación de la cancha”, sostuvo Páez.
De cara al Torneo de Verano, que arranca el próximo martes 27, Páez aseguró que “vamos a llegar bien con todos los trabajos. La cancha está perfecta, estamos haciendo mucho riego y le estamos marcando el yuyo malo para que llegue lo mejor posible al arranque del torneo. El pasto de verano es resistente y seguramente va a andar bien”.