El espacio de Javier Milei inauguró anoche su local partidario en Alsina e Irigoyen. Durante el acto, el flamante coordinador distrital libertario, Juan Zerboni, confirmó que «estamos empezando a hablar con partidos locales para realizar una alianza en el futuro». Fue apenas unas horas antes de que se oficializara que el PRO se unirá a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
Con una batucada y corte de calles, La Libertad Avanza abrió su local. Lo hizo en el mismo espacio en que en 2023 habían dado los primeros pasos José Luis Kitlein y Sergio Hurtado, luego desplazados de la conducción del espacio. Ahora, con Zerboni como referente, los libertarios se preparan para las próximas elecciones.
En un discurso con tramos muy similares a las intervenciones de campaña de Ratto, Zerboni se quejó de las tasas municipales y puso como ejemplo a Capitán Sarmiento donde aseguró que “bajando la presión fiscal y haciéndola más racional, el Municipio tiene tasas de cobrabilidad más altas”. En comparativa, aseguró que mientras en la vecina localidad la cobrabilidad supera el 90%, en Areco no llega al 60%.
Sobre las tasas, afirmó que “la gente no paga los impuestos porque dicen que son caros porque no hay servicios. En realidad Areco da educación con maternales y el colegio Manuel Belgrano de excelente calidad con fondos municipales. Lo mismo pasa con el hospital, hay un hospital bastante bueno, que da muchos servicios y tenemos muchas salas de primeros auxilios, los CAPS que les dicen. Habrá que ver de hacer más eficientes esos gastos”.
Zerboni sostuvo también que las industrias se van de Areco porque las tasas son caras y que es por eso que el Municipio debe “salir a hacer una serie de especies de planes sociales para contener a la cantidad de gente que no tiene trabajo”. Puso el foco en “bajar los costos” y “liberar al Estado de todos los sobrecostos que tiene”.
En el aspecto estrictamente electoral, explicó que “el competidor acá no son los sectores aliados a nosotros, sino que es el populismo kirchnerista que es nuestro gran adversario” y sostuvo que en el local no solo esperan recibir a militantes o simpatizantes de Milei sino también a “cadenas productivas de San Antonio de Areco como el agro, la industria y el comercio” para que “aporten ideas innovadoras para lograr cambiar la matriz impositiva productiva del pueblo y cambiar el círculo vicioso que nos está atrasando el desarrollo”.
Del encuentro participó la coordinadora de LLA en la segunda sección electoral, Analía Cordino, quien llamó a hacer llegar “las ideas de la libertad” al Congreso y los Concejos Deliberantes.
Tras el corte de cinta, quedó formalmente inaugurado el local del mileismo en Areco.