El Frente de Izquierda presentó anoche a los arequeros candidatos a diputados provinciales por la segunda sección electoral. En una charla abierta en el Club Rivadavia de la que participaron también integrantes de las listas del partido en otros distritos, Juano Valenza y Lucía Gómez hablaron de la importancia de esta elección y de la postura de la izquierda frente a los próximos comicios.
“Es importante acercarse, tratar de involucrarse en los espacios”, destacó Lucía Gómez, candidata a diputada provincial en sexto lugar. “En mi caso, creo que este espacio refleja mis valores y me siento representada por los dirigentes que tenemos en la izquierda. Los escucho, veo las luchas que acompañan, que salen a la calle. Acá en Areco hacemos todo a pulmón pero creemos que es un espacio que es importante construir y esperamos en estas elecciones poder seguir creciendo”.
Por su parte, Valenza apuntó que “hoy no me puedo dar el lujo de quedarme en mi casa esperando que se derrumbe la vida de mis viejos, mis hijos o mis vecinos. Me hubiese gustado ser parte de un proceso también en lo local, pero por distintas circunstancias eso no se dio. Así y todo tenemos la posibilidad de aportar desde otro lado y trateremos de llevarlo de la mejor manera posible”.
Esta vez, la izquierda no tiene lista local, por lo que no competirá para sumar concejales y consejeros escolares, pero sí lo hará a nivel seccional. En el paño de diputados provinciales por nuestra sección, Valenza ocupa el tercer lugar y Gómez el sexto, mientras que Jorge Núñez encabeza.