La vieja pileta del Club Náutico, que se llenaba con agua del río, es una de los recuerdos más valiosos que permanecen guardados en la memoria de muchos arequeros que hace tiempo que peinan canas.
En 1922 el comerciante Ángel Rafael Alonso, propietario de la tienda La Favorita ubicada en la esquina de la Plaza Arellano, presidió una comisión de vecinos que se llamó Pro Balneario Popular y alcanzó a confeccionar los planos de una pileta, baños y vestuarios en la costanera del río Areco que fueron aprobados por la Dirección de Geodesia de la Provincia de Buenos Aires.
En 1928 el mismo Alonso fue Intendente Municipal y en su corto mandato realizó trabajos de forestación de la costa, entre el Puente Viejo y la calle Alsina, justo donde terminaba el antiguo molino harinero de Giovanni Zerboni. Por ese motivo, desde 1948 ese sector de la ribera de nuestro pueblo lleva el nombre de Parque Alonso.
En enero de 1941 se fundó el Club Náutico San Antonio, que recibió la autorización del por entonces Comisionado Municipal José Antonio Smith para instalarse en esa zona. Rápidamente el nuevo club (que era presidido por Domingo Pazzaglia hijo, un experto nadador que mantuvo inolvidables duelos con el también inolvidable Negro Lechuza) puso manos a la obra, construyó una pileta tomando como referencia los planos aprobados en 1922, ofreció paseos en botes, carreras de natación y la costanera se convirtió en un atractivo para los vecinos y para los visitantes que llegaban de las localidades cercanas. Luego llegaron los bailes, los concursos de cantores, la cancha de básquet, el camping y un poco más acá, el famoso equipo de remo que ganó títulos nacionales y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Moscú en canoa canadiense.
Pero sobre todo esa pileta de natación que se conectaba con el rio fue el punto de referencia obligada de muchos arequeros que disfrutaban de cada verano al punto que la inauguración oficial de cada temporada del Náutico era esperada como un verdadero acontecimiento social.
A finales de la década del 70, el Náutico (que fue renovando los permisos provisorios de estadía en ese lugar a través de la decisión de los dirigentes que se sucedieron en la Intendencia) hizo una pileta nueva, mucho más moderna y que ya no se llenaba con el agua del rio.
Con el paso de los años, el Club Náutico compró un terreno en la conocida como Costanera Galli, en el comienzo del camino que llevaba al Club de Pescadores para afincar su nueva sede, donde se mudó con mucho esfuerzo y varios contratiempos a principios de los años 90.
En 1997 la Municipalidad demolió el edificio que durante años sirvió como consejería de ese recordado Náutico y tapó definitivamente la pileta.