Con una verdadera fiesta popular en la calle, La Furia recibió el 2023 en la cuadra de Bolívar entre Vieytes e Irigoyen.
Casi como otra tradición de año nuevo, la lluvia no podía faltar. Después de la medianoche y cuando todo estaba listo para arrancar los festejos, el agua obligó a postergar el arranque. De todas maneras, la multitud empezó a congregarse anhelando lo que finalmente sucedió: el fin de la lluvia y el inicio de la música.
Pasadas las 2 de la mañana, La Furia copó el escenario montado sobre un camión en la esquina de Bolívar e Irigoyen para hacer un set de canciones que se extendió por más de dos horas y media y que incluyó clásicos de la banda, sorpresas y músicos invitados.
“La Furia surgió como un grupo de amigos que quiso hacer esto para divertirse y pasar un buen momento con gente querida y la familia se hizo grande. Siempre es bueno volver y recordar los inicios, así que cuando este año Feli propuso tocar acá, fue una señal. Acá fue donde nos juntamos cuando no había donde juntarse y por eso es muy lindo reencontrarse acá”, contó Tomi Fanti tras el show.
Durante las últimas semanas, La Furia encaró una campaña para reunir los fondos necesarios para lleva adelante la fiesta. Se trató de una importante inversión que incluyó no solo equipos de sonido e iluminación acordes a la magnitud del evento, sino también seguridad, baños y vallado para contener al gran número de personas que se acercaron anoche.
En ese sentido, Fanti destacó el acompañamiento del pueblo: “mucha gente no sabía que esto es un esfuerzo colectivo de la banda y de a poco se empezó a enterar. Pero ahora no es solo un esfuerzo colectivo nuestro, es de todos. No nos gusta pedir ayuda como tuvimos que hacerlo, pero en cierto punto es hermoso porque es más de todos. Que hayamos podido hacer esto hoy, con la ayuda de la gente, hace que se comparta de manera más hermosa y más plena. Nos gusta que sea de todos, del pueblo”.
La fiesta se vivió con enorme alegría popular, con familias enteras copando la calle Bolívar casi hasta llegar a Vieytes. “Los vecinos se han bancado varios años esto y lo pedimos un año más, cuando además ya la familia Miranda no vive acá. Pensamos que nos iban a sacar corriendo y al revés: nos decían que pusiéramos los parlantes en las casas, salieron a poner bolsas de basura en sus tarros. Es una hermosura”, aseguró Fanti. “Tenemos que remarcar y agradecer a los vecinos y a la gente, porque gracias a Dios tuvimos otro año sin problemas. Eso demuestra que cuando no hay un fin de lucro, intereses, y la gente quiere festejar y unirse por una causa, todos estamos para eso. Hay que aprender de eso, como cuando uno quiere puede tirar para el mismo lado”.
Del show participaron también destacados artistas locales como Vane Gómez de Piel Canela, que subió a ponerle voz a varios temas más salseros. Jony Sotto de Malibu inclinó la balanza a una cumbia con aires futboleros con una muy coreada versión de “La Cumbia de los Trapos”, y Manu Monserrat y Rochi Gasparini de Chaco Boreal se sumaron a los vientos en el tramo final de la presentación.
“El del 31 es un encuentro para todos y es un evento cultural donde está bueno que todos podamos mostrar lo que hacemos, por eso siempre invitamos artistas amigos. Fue lindo escuchar gente que no es de la banda y que tocó hoy con nosotros como si lo fuera. Hoy el show pasó por un montón de sentimientos: que la lluvia, que la Selección, que la gente, que gente de otra banda y en el fondo fue eso, un día en familia”, evaluó Tomás Fanti cerrando una noche de verdadera fiesta popular.