El Galpón Chamico fue anoche sede de un nuevo espectáculo con importante acompañamiento de público: esta vez, La Furia convocó a una noche de música en vivo para bailar y calentar motores de cara a su clásica celebración de fin de año.
Isa Maiola, integrante de La Furia y de la comisión del Chamico, le contó a Días de Areco que la idea del show de anoche fue recaudar fondos para la fiesta popular hace la banda para la llegada del año nuevo.
“La idea es tratar de empezar a recaudar fondos para la fiesta de fin de año, que hace más de 12 años que la hacemos y la financiamos nosotros desde la banda. El presupuesto va creciendo porque cada año se acerca más gente y el sonido para eso es muy costoso. Para financiarlo hacemos shows como estos, donde el dinero no solo va a ir en parte para el galpón sino también para la fiesta de fin de año”, explicó Maiola.
El músico destacó también que la fiesta de fin de año que encabeza La Furia “es un poco una postura política frente a un montón de cosas poder hacer una fiesta gratuita en la calle, recuperar la calle y cuidarnos entre todes hace 13 años. Es un ejemplo de que se pueden hacer cosas colectivas y también recibimos la confianza de la gente, que desde hace dos años nos deposita dinero para poder hacer la fiesta, para que se invierta en el sonido de esa noche, que ya le pertenece un poco al pueblo”.
El Chamico seguirá con una importante agenda en el tramo final del año, ya que se espera que vuelva a recibir a La Biga Alada, una de las bandas más convocantes de la escena musical local, y encare otros espectáculos en lo que resta de este 2023, consolidándose como espacio cultural autogestivo y abierto a distintas expresiones artísticas.