La Furia organizó una vez más su clásica celebración de año nuevo, esta vez ante una plazoleta Pazzaglia colmada de arequeros que llegaron de todo el pueblo para participar de una nueva fiesta popular. Desde temprano la banda montó junto a un importante equipo de colaboradores que ayudan año a año el escenario de espaldas a calle Zapiola y después del brindis arrancó su show, que duró casi dos horas e incluyó cumbia, cuarteto, clásicos de la música tropical e invitados especiales.
La presentación estuvo a cargo de los jóvenes actores Santiago Colatruglio e Iván Celli, que dieron paso a la banda. En esta ocasión, se sumaron por primera vez a la banda Iván Zeballos en timbales y Ramiro Reguero en voz masculina. Hubo varias cantantes invitadas, todas mujeres: primero fue el turno de Yami Antonioli, que durante varios años fue la voz principal de la banda; luego llegó Lola Alesci y más tarde Paula Toledo, que ya han participado de ediciones anteriores.
“Estamos súper contentos de ver a la gente venir desde todas partes del pueblo a juntarse acá”, destacó Rolo Alesci, integrante ya histórico de La Furia. “Los que estamos desde temprano vemos cómo se va llenando con algunas caras conocidas que vienen todos los años y otras nuevas. Para ellos es que hacemos todo esto”.
Por su parte, Gerónimo Scarano apuntó que “fue un desafío en lo personal armar la lista de temas. Fuimos armándola entre todos, con canciones nuevas y algunos clásicos que vamos rearmando año a año. Se va dando ensayo a ensayo, con el grupo hermoso que se va formando. Es una fiesta hermosa todo el día y terminamos ahora con toda la gente”.
Para Vanesa Gómez, voz femenina de La Furia fue “una emoción compartir la música con mis compañeros y también con gente que quizás no ha podido presentarse muchas veces en un escenario antes. Hoy compartimos con Yami que es una de las cantantes que tuvo La Furia, con Lola que está acá desde chiquita y con Paula, que es una alumna. Hoy se vio la presencia femenina con tres mujeres invitadas”.
Tras un repaso de temas para bailar con clásicos como “Por lo que yo te quiero”, “Como la flor” y “Amnesia total”, La Furia cerró una nueva edición de su fiesta popular, autogestionada y financiada con el dinero que recaudan con las presentaciones que van generando durante el resto del año y con el aporte voluntario de gran cantidad de personas. Una verdadera multitud colmó la plazoleta Pazzaglia en este arranque de 2025.
“Cuando me subí pensé que no había tanta gente y solo te das cuenta cuando ya estás ahí”, apuntó Alesci. “Es emocionante y dan ganas de seguir haciendo esta movida. Yo por ahí venía medio desganado y Gero se ocupó de lo burocrático e hizo que pudiéramos disfrutar. Esto es todo el día para nosotros, desde las 9 de la mañana que llegó el camión para el escenario hasta ahora que terminamos el show y esto sigue”.