A pocos días de una nueva celebración de año nuevo, La Furia ultima detalles para la fiesta, que será en la costanera del Río Areco, cerca del puente Gabino Tapia.
Vanesa Gómez, integrante de la reconocida banda, habló con Días de Areco sobre los preparativos para este festejo popular que ya va por sus 13 años.
¿Cómo van con la colecta para recaudar fondos para la fiesta?
“La semana pasada teníamos cubierto el 10% y hoy podemos decir que 25% de la fecha está cubierta, así que bueno, expectantes de lo que va a pasar esta semana que es la última que queda antes de la fiesta. La gente sigue viendo el flyer en las redes y también lo hemos pegado distintos puntos de Areco porque por supuesto que todavía no lo cerramos, nos hace falta un empujón más para terminar y estamos positivos que se va a dar. El alias es lafuria.2024. Ahí pueden hacer sus transferencias o también nos pueden avisar para colaborar en efectivo. No hay un monto determinado, todo ayuda”.
¿Qué nos pueden adelantar sobre el espectáculo de este año nuevo?
“Desde lo musical hay una lista que ya viene hace un tiempito que se va a volver a dar en este fin de año, pero también se han sumado chicos nuevos a la banda, y nuevos temas a la lista que estamos ensayando en estos últimos encuentros, siempre manteniendo la esencia de La Furia, de la cumbia vieja, más cercana a la orquesta”.
Es una celebración que reúne a muchísima gente del pueblo…
“Es olvidarnos un toque de las realidades que todos estamos viviendo en ese encuentro, disfrutar un poco y abrazarnos a la música. Mucha gente que no tiene a dónde ir, no iba a ningún lado porque no tenía esa oportunidad y creo que hoy se genera algo que no lo hacemos nosotros solos, toda la gente que está ahí es parte y que planifica todo para agarrar la heladerita después del brindis y arrancar para la fiesta. Esta semana además de colaboraciones hemos recibido un montón de mensajes súper lindos de la gente que nos escribe y eso es un montón para nosotros”.
También ha crecido mucho durante estos últimos años…
“Este crecimiento masivo que tuvo en estos años ha demostrado que la gente quiere y adopta esta fiesta como parte de su año, de cerrar un año y de empezar uno nuevo. Eso es cultura en su acepción más pura. Es un evento gratuito para toda la familia donde no hay límites de edad y sobre todo donde todos puedan estar y sentirse cómodos de que son parte de la fiesta, de que ellos y ellas son la fiesta, que la hace el pueblo y todos tenemos la posibilidad de disfrutar y compartir”.