Lo informó a través de sus redes sociales. La banda aseguró que ante la difícil situación económica, decidieron no hacer el festejo para recibir el 2026.
«Queremos comunicarles que este fin de año NO podremos organizar la fiesta. Desde hace 14 años venimos autogestionando todo, sin apoyo económico de ninguna gestión municipal y, durante muchos de esos años, poniendo dinero de nuestro bolsillo», afirmaron en un escrito en las redes oficiales del grupo.
«En el último tiempo, los costos crecieron muchísimo. Siempre que lo necesitamos, el pueblo colaboró de forma incondicional, y por eso estamos profundamente agradecidos», apuntaron. «Pero este año los gastos son demasiado altos y no contamos con los fondos necesarios. También creemos que ustedes NO tendrían por qué seguir aportando para que esto pueda realizarse. Ojalá que la fiesta no se pierda! Arriba la cumbia che! Gracias por tanto».
De esta manera, se interrumpirá un festejo popular que comenzó hace más de una década y que fue creciendo hasta convertirse en un clásico del fin de año en Areco. Desde hace algunas ediciones, La Furia apelaba a la ayuda económica de los arequeros para hacerle frente a los costos de la fiesta, pero esta vez las subas lo hicieron muy difícil.